CERÁMICA ILUSTRADA, LA ORIGINAL TÉCNICA DE PAULINA BUNSTER

Una de las primeras emprendedoras en sumarse a TerrazaChic fue la artista Paulina Bunster. Conversamos con ella para que nos contara un poco más acerca de la técnica con la que crea sus floreros y maceteros, que no dejan a nadie indiferente.

O se aman o no gustan nada, pero desapercibidos no pasan (a nosotras nos encantan <3). Estamos hablando de los objetos de arte utilitario creados por la ceramista e ilustradora Paulina Bunster bajo su marca Objetos Muk, cuyos orígenes se remontan al 2009, cuando se le ocurrió fabricar piezas de arte que pudieran usarse en el día a día (click aquí para leer más acerca de su historia).

"Siempre me he dedicado, aunque en diferentes proporciones, tanto a la ilustración como a la cerámica. Son las dos cosas que más me gustan: el dibujo y el volumen", cuenta Paulina.

En el ámbito del dibujo, actualmente imparte talleres de ilustración en acuarela en el Centro Cultural El Tranque y colabora con distintas editoriales y revistas, además de realizar trabajos particulares. En lo que es cerámica, constantemente está creando nuevas piezas para su marca Objetos Muk, cuyos maceteros y floreros se encuentran a la venta en www.terrazachic.cl (click aquí para el enlace directo). 

"En Objetos Muk he logrado fusionar mis dos pasiones, porque lo que hago, finalmente, es dibujar sobre volumen. Es una técnica a la que he llegado a puro ensayo y error y que denomino cerámica ilustrada, llama mucho la atención porque en general el trabajo sobre la cerámica no es tan gráfico", acota Paulina.

Un denominador común en sus maceteros, floreros y otras piezas de Objetos Muk son las cabezas y caras. "He dibujado cabezas desde que tengo memoria, cuando chica siempre dibujaba perfiles y caricaturas, es algo que siempre me ha atraído mucho, es como una obsesión", reconoce.

En www.terrazachic.cl tenemos sus maceteros con caras, que fabrica con una técnica de vaciado que permite crear más "en serie", y sus floreros escultura de cerámica modelada, es decir, producidos completamente a mano, lo que los convierte en objetos totalmente únicos. En ambos casos, una vez que el producto sale de la primera horneada, Paulina lo pinta con esmalte u otros pigmentos y después lo hornea nuevamente para que se fijen los colores.

"Desde los colores hasta el darle la forma, todo lo que he logrado en cerámica ha sido a punta de ensayo y error", concluye Paulina. Así es como esta artista ha llegado a una propuesta totalmente original que la diferencia y que puedes encontrar en este link.  

Cotiza tu cojín