CONOCE A: PAULINA BUNSTER, DE OBJETOS MUK

Esta artista con mención en escultura y postítulos en restauración del patrimonio e ilustración se dedicó por varios años a crear piezas de arte que expuso en distintas galerías. Pero hacia el 2009 decidió cambiar de rumbo, porque sentía que sus creaciones eran muy poco accesibles.

"Aunque me iba bastante bien, me di cuenta de que muchas personas que admiraban mi arte no podían adquirirlo, porque los precios de las galerías son demasiado elevados. Además, justo nació mi primera hija y necesitaba algo un poco más estable. Así fue como, hacia el 2009, se me ocurrió empezar a vender piezas de arte que pudieran usarse en lo cotidiano, que es lo que denomino arte utilitario. Y me encantó lo dinámico del tema, porque a medida que las creaciones de uno se venden, dan ganas de hacer más", cuenta Paulina.

De todas formas, se quedó con la cerámica, el material en el que se especializó como escultora: "Me encanta porque traduce todo lo que me gusta: me permite mezclar el volumen con la ilustración. Es lo que resumo como cerámica ilustrada".

Tras unos años de marcha blanca nació Objetos Muk como marca, bajo la cual actualmente vende desde maceteros -disponibles en www.terrazachic.cl- hasta juegos de té. El vuelo definitivo lo "agarró" el 2012, exponiendo en ferias, apareciendo en revistas, etc.

Actualmente vende, además de en www.terrazachic.cl, a través de sus redes sociales y en un par de lugares físicos (Café del 10 y Galería Cian, en Santiago). Trabaja desde su casa en Calera de Tango, en donde compatibiliza las horas que pasa en su taller con el cuidado de sus hijos de 4 años y 8 meses. Ahí también multiplica las plantas como los cactus y suculentas que incluye en los maceteros que tiene a la venta.

Lo interesante del trabajo de Paulina es que, pese a que crea piezas que se puedan utilizar para algo tan cotidiano como comer, estas siguen siendo arte, porque ninguna es exactamente igual a la otra. Además, siempre está pensando en nuevas ideas y diseños, porque no le gusta sentirse "estancada".

Encuentra los maceteros de Objetos Muk disponibles en TerrazaChic acá.

Cotiza tu cojín