CONOCE A: CATALINA LÓPEZ, FUNDADORA DE KMAI

Partió vendiendo fundas de plumones por Facebook en marzo del 2013 y actualmente tiene una completa línea de textiles, incluyendo cojines y manteles especialmente creados para el uso en terrazas. Además, en este periodo concretó, junto a su familia, el sueño de irse a vivir a la playa, donde tiene una tienda física que abre los fines de semana y en verano.

Catalina López es veterinaria de profesión, área en la que se desempeñó por cuatro años. Pero la vida se le complicó un poco con el nacimiento de su primera hija, porque ella vivía en Santiago y su trabajo quedaba en Rancagua, entonces se le hizo muy difícil continuar con los viajes.

"Una de las motivaciones para empezar con Kmai fue el poder compatibilizar mejor el trabajo con la familia. Así fue como empecé haciendo fundas de plumón y vendiéndolas por Facebook. En diciembre de ese mismo año abrí la tienda en Zapallar y me amplié con manteles, cojines, sábanas, faldones de cama, siempre enfocada en lo textil y en la decoración. Luego las cosas se fueron dando y pudimos cumplir nuestro objetivo de venirnos a vivir a Zapallar", cuenta Catalina.

En este camino se ha especializado en confeccionar textiles de primera calidad que cuesta encontrar en el mercado, como por ejemplo sábanas de 400 hilos o manteles y cojines con filtro UV especiales para terrazas. Además de su tienda física, vende a través de su página web y de otras tiendas, como www.terrazachic.cl.

Las telas las trae de India y Turquía principalmente, pero la confección es totalmente local y muy cuidada. "Eso también nos diferencia, porque no trabajamos de forma masiva ni a la rápida, todos nuestros productos tienen terminaciones impecables y muy resistentes", comenta.

Esta labor tan fina es realizada solo por mujeres, todas jefas de hogar: "Eso también es algo muy gratificante, el poder dar trabajo a mujeres para que saquen adelante a sus familias".

Otra línea de Kmai son los trabajos a pedido, por ejemplo manteles a la medida o cojines especialmente pensados y confeccionados para una terraza en particular. (Más información sobre este servicio aquí).

¿Consejos para las terrazas?

"Nosotros trabajamos con telas muy resistentes, pero la verdad es que el sol todo lo quema. Por eso, siempre recomendamos guardar los textiles de exterior si no están en uso, por ejemplo cuando nos vamos de vacaciones, o cuando el clima está demasiado húmedo. Así te aseguras de que duren por mucho tiempo", concluye Catalina.

Encuentra los productos de Kmai disponibles en TerrazaChic acá.

Cotiza tu cojín