UNA BUENA COJINERÍA MARCA LA DIFERENCIA

terraza_con_sofa_en_L_de_madera_de_pallets_y_cojines_negros_tela_de_exterior.jpgSin duda alguna, la cojinería es responsable de más del 70% de la estética de nuestros muebles de exterior, aunque muchas veces se nos olvide. Infinitas experiencias con perros juguetones que se comen los rellenos, niños pequeños que juegan en el jardín y ensucian los muebles de terraza o el sol, que a la larga destiñe y quema todo.

Nos pasa frecuentemente también, que los cojines que vienen incluidos en los sillones, sofás, sillas colgantes y otros muebles de exterior o interior que venden en el retail o en las importadoras, son muy incómodos y de mala calidad, por lo que muchas personas nos contactan para renovarlos después del primer año o incluso antes.

detalle_de_cojines_de_respaldo_rellenos_de_espuma_molida.jpgPara entender mejor cómo evaluar una buena cojinería, analicemos el tema por parte:

Tela: La tela es uno de los factores más relevantes para tus cojines a medida, ya sea para tus muebles de terraza, balcón o para los del interior de tu casa. Las telas determinan la duración de los cojines, pues tienen distintas dosis de filtro UV (algunas resisten mejor que otras en el exterior), además de su repelencia al agua y a la humedad. Por lo mismo, el rango de precios de las telas es muy amplio. Muchas veces, hacer una inversión en telas se paga a largo plazo por su durabilidad y porque no se debe invertir nuevamente en la confección de los cojines.

Confección: Como en todo, hay muchos detalles que considerar para una buena confección. Por ejemplo, la terminación de los cierres: si quedan o no a la vista o cómo y dónde van ubicados. Si es necesario incluir amarras, si se confeccionan con cordón o vivo y que los fuelles y uniones sean lo más prolijas posibles, detalles en los que nosotras somos expertas.

cojines_a_medida_de_terraza_con_vivo_y_tela_de_exterior.jpgRellenos y materiales en general: La calidad de la espuma juega un rol fundamental a la hora de determinar la comodidad y la duración de los cojines en el mediano plazo. Hay una relación entre el grosor de los cojines y la densidad de la espuma, porque una espuma muy gruesa y dura, tampoco es cómoda. Entonces, en general recomendamos usar densidades mayores para los cojines más delgados y densidades menores para los cojines más gruesos. No recomendamos usar pluma para el exterior porque puede adquirir mal olor con la humedad. En reemplazo de la pluma, usamos espuma molida mezclada con napa (cuando se quieren lograr cojines más gorditos y acogedores).

También aconsejamos hacer forros interiores. De esta forma, el relleno siempre queda protegido y las fundas exteriores se pueden sacar fácilmente para lavarlas (ese es otro detalle importante que siempre consideramos: todas las telas que utilizamos en nuestros cojines son lavables a máquina con agua fría, lo que es muy útil considerando todo lo que se ensucian los cojines de las terrazas, jardines, patios y balcones). Los forros interiores los hacemos en una tela firme llamada bistrech, no en TNT, que es la que traen la mayoría de los cojines del retail y que se deshace sola en el corto plazo.

detalle_de_cojin_de_base_en_tela_negra_de_exterior.jpgSi necesitas ayuda tanto para escoger los materiales como para definir los detalles de las terminaciones, no dudes en contactarnos para apoyarte en la confección de tus cojines a medida. No es una inversión menor, pero vale la pena considerando el cambio radical que verás en tus muebles de terraza, tanto en lo estético como en lo que a comodidad se refiere.

Cotiza tu cojín