PLANTAS DE POCA AGUA QUE PUEDES PONER EN TU TERRAZA

No sé ustedes, pero nosotras pensamos que la crisis mundial de salud por la que estamos pasando es un gran signo de WARNING que nos está dando nuestro entorno. O cambiamos, o morimos. Nosotras queremos creer que la tierra nos está dando una tremenda oportunidad para hacer mejor las cosas, para ser más respetuosxs con el planeta en el que vivimos y entre nosotrxs como especie.

Cada cual puede hacer mucho. De hecho, podemos empezar ahora mismo, aprovechando estos días de cuarentena en los que estamos más conectadxs que nunca con lo doméstico. Por ejemplo, podemos intentar producir menos basura, gestionándola mejor (haciendo compost o humus con los restos orgánicos; separando los residuos que se puedan reciclar; evitando comprar envases de un sólo uso) o siendo más conscientes y cuidadosos con la electricidad y el agua que ocupamos.

Relacionado con esto último, si estás pensando en integrar nuevas plantas a tu terraza, no te fijes sólo en la apariencia. Preocúpate de elegir especies que necesiten poca agua. El agua NO es un recurso ilimitado. Además, alrededor del mundo hay millones de personas que no tienen acceso al agua potable, por lo que su consumo racional y sostenible es algo realmente urgente.

A continuación te dejamos una lista de especies de bajo requerimiento hídrico que funcionan perfectamente en las terrazas:

Strelitzia, Flor del Pájaro o Ave del Paraíso

Flor_del_pájaro_en_maceta_blancaCasi siempre la incluimos en nuestras propuestas, porque es una planta que, además de necesitar poca agua, es de alta exposición solar y está full vanguardia.

Dracena

dracenaHay distintas variedades, pero la más común es la Drapean Marginata,  que acompaña muy bien cualquier estilo, sobre todo los más simples o minimalistas. Esta planta requiere mucha luz, pero no aguanta muy bien el sol directo (se pueden quemar las puntas de sus hojas).

Agave

agave1

agave2También hay diferentes variedades, algunas son más comunes y otras más sofisticadas, pero todas son de mucho sol y de poca agua.

Kalanchoe

kalanchoeEs una planta de fácil cuidado y mucho sol que se propaga rápidamente, porque todas esas flores que se ven en los bordes de las hojas son pequeños hijos que luego caen a la tierra y empiezan a poblar el macetero o el lugar donde la tengas.

Cactus y suculentas

suculentas_y_cactuscactus1cactus_y_suculentas_1Hay muchas variedades. La mayoría son de mucho sol y muy poca agua, especialmente los cactus. Las suculentas requieren de riegos superficiales pero más seguidos (lo ideal es hacerlo con un atomizador).

Chagual o Puya Chilensis

chagualPlanta de hojas largas y finas, con bordes espinosos. Crecen muy lentamente. Aguantan bien al sol y en semi sombra.

Olivo

olivoPese a ser un árbol, se puede desarrollar bien en una maceta grande (de más de 50 cm de diámetro). Necesita pocos cuidados y es de sol, mucho sol.

Eucaliptus ornamental

eucalptus_ornamentalEste también es un árbol que se da muy bien en macetas grandes. Es de poco riego y de mucho sol.

*Este artículo fue recomendado en 15 actividades de primavera en familia de Twinkl*.

Cotiza tu cojín