EN QUÉ CONSISTEN NUESTRAS ASESORÍAS DE DECORACIÓN

En el último año nos han contactado muchas personas para que las ayudemos con la decoración de sus terrazas. De a poco hemos ido refinando este servicio que entregamos y la verdad es que estamos muy orgullosas de lo logrado. Principalmente, porque nuestros clientes quedan de verdad felices con sus terrazas, siempre acogedoras, llenas de vida y totalmente listas para ser disfrutadas. Acá les contamos en qué consisten nuestras asesorías y en qué nos enfocamos a la hora de abordar una terraza.

terraza_con_sofá_y_plantas_y_alfombra

Cuando alguien nos contacta para que lo/a ayudemos con la decoración de su terraza, lo primero que hacemos es agendar una visita, la que no tiene costo. Con la pandemia comenzamos a hacer estas primeras reuniones de forma virtual y lo hemos mantenido de esa forma, ya que funciona muy bien (por ejemplo, a través de Meet o una video llamada por WhatsApp).

Esta primera reunión es muy importante, ya que en ella nos CONECTAMOS con nuestros clientes. Hablamos de sus búsquedas y de sus incomodidades. Empatizamos con ellos en su propio lugar, observando su estilo de decoración para que nuestra propuesta siga esa línea pero, principalmente, para que sea funcional a las actividades que mantienen en la cotidianidad en ese espacio. 

A partir de esa primera conversación armamos un presupuesto, para el que consideramos todos los productos disponibles en nuestra página www.terrazachic.cl. 

El siguiente paso es enviarle la propuesta a él o la clienta, quien puede hacer todas las acotaciones y cambios que estime necesarios. Si finalmente aprueba, nos tiene que depositar el 50% del total de la cotización, ya que muchos de nuestros productos son a pedido, entonces tenemos que comprar los materiales para fabricarlos y/o pagar un adelanto a nuestros proveedores.

terraza_con_dos_sitiales_y_plantas_de_fondoA veces son PROYECTOS "DESDE 0", es decir, muchas veces llegamos a departamentos o casas recién entregadas y asesoramos a nuestros clientes para que puedan tener un espacio exterior listo para ser disfrutado desde el principio. También pueden ir concretando el proyecto por etapas, pero la idea es que haya una planificación completa, en la que cada elemento de la decoración tiene una razón de ser.

Otras veces llegamos a espacios que necesitan una "refrescada", por ejemplo, integrando un nuevo sofá, una alfombra y algunas macetas con plantas, pero en donde hay un montón de otros elementos. Acá cobra mucha importancia la REDISTRIBUCIÓN. De esta forma, resolvemos problemas como incomodidades para fluir dentro del espacio y objetos que ya no funcionan, tanto en uso como en estilo. Así, generamos nuevos movimientos y espacios más atractivos.

En ambos escenarios nuestro objetivo es lograr espacios acogedores, que inviten a ser vividos y disfrutados. Por esto es que usamos muchos materiales nobles y que evocan a la naturaleza, como la madera y, por supuesto, las PLANTAS. Siempre incluimos al menos una planta en nuestras propuestas. Tomamos en consideración la orientación de los espacios y el cuidado que nuestros clientes les pueden otorgar, para dar con las especies más adecuadas para cada hogar.

terraza_con_plantas_y_hamacaLa instalación la realizamos entre 4 a 6 semanas después de aprobado el presupuesto. Esta consiste en poner los muebles en su lugar, plantar las plantas en los maceteros (no siempre los maceteros son nuevos, muchas veces ponemos nuevas especies en macetas ya existentes o en a las típicas jardineras que forman parte de los edificios). Además, cuando instalamos ofrecemos el servicio de prueba, que consiste en llevar varias alfombras de exterior y cojines decorativos, hasta dar con la combinación que más le guste a nuestros clientes. En este punto también llevamos adornos y otros elementos que no siempre están incluidos en la propuesta original, ya que hay algunas cosas que definitivamente hay que verlas en vivo para ser apreciadas. 

Finalmente llega el momento de tomar las fotos y de gozar con la felicidad de nuestros clientes, lo que nos llena el alma y le da todo el sentido a lo que hacemos.

Si quieres vivir esta experiencia con nosotras, escríbenos a contacto@terrazachic.cl y coordinamos.

Cotiza tu cojín