¿CÓMO ELEGIR MI CIERRE DE CRISTAL?

Un sistema de cierre de cortinas de cristal es una excelente alternativa para remodelar tu hogar y una inversión importante que debe durar toda la vida. Acá te detallamos cuáles son los elementos que debes tener en cuenta al momento de seleccionar el sistema de cierre de cristal plegable que más se ajusta a tus necesidades.

sistema_de_cierre_de_cortinas_de_cirstal_en_la_playa_21) TIPO Y ESPESOR DE CRISTALES. En el mercado existen 3 tipos de cristales con características distintas:

CRISTAL TEMPLADO: El cristal templado es un tipo de vidrio sometido a un proceso térmico a más de 600°C y luego enfriado bruscamente. Este proceso entrega una serie de propiedades entre las que destaca su gran resistencia, 5 veces superior. Además, es muy seguro en caso de rotura, ya que al romperse se desprenden pequeños fragmentos. Por estas razones, este es el cristal exigido en todos los edificios en altura y el de más alto estándar. PERFECTO PARA SISTEMAS DE CIERRE DE CRISTAL PLEGABLE.

CRISTAL LAMINADO: El cristal laminado es la unión de varias láminas de vidrio mediante películas adhesivas intermedias. Es un 30% más barato que el cristal templado y la principal cualidad de este cristal es que al romperse y astillarse los fragmentos de vidrio quedan adheridos entre si. Este tipo de cristal no es utilizado en edificios de altura, ya que en caso de rotura existe alto peligro de caída de la plancha completa, pudiendo ocasionar serios daños. NO ES RECOMENDABLE PARA SISTEMA DE CIERRE DE CRISTAL PLEGABLE EN ALTURA.

VIDRIO CRUDO: El vidrio crudo o común, es altamente frágil y peligroso. NO DEBE USARSE EN SISTEMAS DE CRISTAL PLEGABLE.

Acerca de los ESPESORES, mientras mayor sea el espesor del cristal más resistente, seguro y pesado es. Dadas las dimensiones y usos de los sistemas de cortinas de cristal, el espesor más recomendado es de 10mm ya que tiene una alta resistencia y un peso adecuado que no es excesivo. Por otra parte, a mayor espesor del cristal, otorga una mayor aislación acústica.

2) PUNTOS DE APOYO DEL SISTEMA. En el mercado existen 2 tipos de puntos de apoyo para los sistemas de cierre de cristal plegable:

APOYO INFERIOR: Sistemas donde el peso de cada panel recae sobre el riel inferior. Este tipo de sistemas son muy estables en el deslizamiento de cada panel y muy herméticos frente al paso del aire y a las aguas lluvias desde el exterior. Los sistemas de apoyo inferior son simples y eficientes, evitando el uso de complejas partes y piezas. Por otra parte, elimina la sobrecarga estructural al perfil superior, entregando un funcionamiento para toda la vida sin necesidad de mantenciones ni ajustes periódicos. Este es PERFECTO SI BUSCAS UN SISTEMA DE LARGO PLAZO, LIBRE DE MANTENCIONES Y AJUSTES.

APOYO SUPERIOR: Sistemas donde paneles cuelgan y transmiten su peso al riel superior, dependiendo de roldanas/rodamientos para su deslizamiento. Este tipo de sistemas entregan un buen funcionamiento los primeros años, equivalente a los de apoyo inferior, sin embargo, debido a que cada panel pesa en promedio 50 kg. un sistema de 20 paneles transfiere al apoyo superior más de 1 tonelada! Por esta razón hay 3 cosas que debes tener en cuenta:

- Los sistemas de apoyo superior NO son compatibles para viviendas que no tengan viga estructural reforzada que pueda soportar esas cargas.

- Independiente de lo sólido de la viga superior, con los años es frecuente que viga descienda hasta presionar y trabar el funcionamiento del sistema.

- Para el deslizamiento de los paneles suspendidos del riel superior se requiere una gran cantidad de partes y piezas, las cuales están sometidas a fuertes cargas y deben ser reemplazadas cada cierto tiempo.

ANALIZA ESTRUCTURALMENTE TU VIVIENDA, CONSULTA POR GARANTÍA DE PARTES Y PIEZAS DE MAYOR DESGASTE Y CONSIDERA MANTENCIONES Y AJUSTES PERIÓDICOS.

3) MECANISMO DE DESLIZAMIENTO. Para tener en cuenta la vida útil de tu sistema, es importante saber qué sistema de deslizamiento usan, siendo estos los más comunes:

DESLIZAMIENTO SOBRE TEFLÓN (APOYO INFERIOR): Es la tecnología más avanzada del mundo, esta consiste en 2 flejes macizos de teflón ubicados sobre el riel inferior del sistema. El teflón es el material ideal para este tipo de sistemas ya que cuenta con un bajísimo coeficiente de fricción, resiste todo tipo de condiciones y prácticamente no sufre desgaste. NO EXISTE NADA MEJOR, DURABILIDAD ILIMITADA. PRODUCTO PATENTADO, EXCLUSIVO DE ARQUIGLASS.

DESLIZAMIENTO SOBRE POLIMEROS TRADICIONALES (APOYO INFERIOR): Entregan alta durabilidad y resistencia, no requieren mantención. Dependiendo del polímero utilizado podría tener un deslizamiento menos suave. ALTA DURABILIDAD, LIBRE DE MANTENCIONES.

DESLIZAMIENTO CON CARROS DE ACERO INOXIDABLE (APOYO SUPERIOR): Sistema suave y de buen desempeño durante los primeros años. Carros de acero inoxidable deben ser reemplazados y regulados cada cierto tiempo, dependiendo de condiciones ambientales y cargas que deben soportar. CONSIDERAR REEMPLAZO PERIÓDICO DE PARTES Y PIEZAS, MÁS AUN EN AMBIENTES COSTEROS O CONDICIONES EXTREMAS.

DESLIZAMIENTO CON ROLDANAS DE NYLON (APOYO SUPERIOR): Sistema de bajo costo, menor durabilidad y resistencia de carga. EVITAR SU USO EN AMBIENTES COSTEROS, CONDICIONES EXTREMAS Y GRANDES CARGAS. CONSIDERAR REEMPLAZO PERIÓDICO DE PARTES Y PIEZAS.

En términos estéticos, considerar que al abrir los sistemas de deslizamiento superior quedan a la vista los juegos de rodamientos/roldanas ubicados en cada panel.

4) EMPRESA QUE CONTRATAS: Los sistemas de cristal plegable son la mejor alternativa para tus espacios, y si bien se ve una solución simple, su proceso de instalación requiere de equipos altamente capacitados para asegurar el correcto funcionamiento de tu sistema en el largo plazo. En este sentido, NO da lo mismo a que empresa le confiaremos esta inversión.
Por esta razón te damos los siguientes tips para que puedas evitar una mala experiencia:

PREFIERE TECNOLOGÍAS EUROPEAS. SI BIEN EN LATINOAMERICA ESTA SOLUCIÓN ES RELATIVAMENTE NUEVA, EN EUROPA LLEVAN MÁS DE 25 AÑOS PERFECCIONANDO ESTE TIPO DE TECNOLOGÍAS PARA TODO EL MUNDO.

REVISA LA REPUTACIÓN DE LA EMPRESA.

ESCOGE EMPRESAS QUE LLEVEN VARIOS AÑOS EN EL MERCADO.

INDAGA RESPECTO A LA COBERTURA DE GARANTÍA QUE ENTREGA LA EMPRESA (CUIDADO CON LOS ACCESORIOS QUE TENGAN UN TIEMPO MENOR DE GARANTÍA).

5) DISEÑO: Sabemos que los elementos funcionales y estéticos también son relevantes a la hora de elegir tu sistema de cierre de cristal. A continuación te listamos algunos que pueden ser de tu interés para que los tengas en cuenta:

SIDE LOCK: Manilla de bloqueo lateral para deslizamiento de paneles, en lugar de sistema con varilla y seguro inferior. Además puede incorporarse cerradura.

PUERTA CENTRAL CON CERRADURA: Sistema de puerta central o lateral con cerradura, permite el libre paso sin necesidad de recoger los paneles del sistema. Ideal para lugares de alto transito como quinchos, salida al jardín, etc.

PERFILES INFERIORES EMBUTIBLES: Perfiles con posibilidad de embutir en el piso, ideal para lugares de alto transito.


PERFILES DE ALUMINIO DE BAJO IMPACTO VISUAL: Para mayor sensación de amplitud y transparencia. Perfiles normales 25 cm v/s perfiles bajo impacto visual 14 cm, 9 cm de mayor amplitud.

SIN ELEMENTOS SOBRESALIENTES: Sistemas que eliminan guía protuberante superior, permitiendo compatibilidad con otros elementos como cortinas roller.

BONUS TRACK: ¿POR QUÉ ELEGIR A LA EMPRESA ARQUIGLASS?

En TerrazaChic vendemos los cierres de cortinas de cristal de ARQUIGLASS. Elegimos a esta empresa por su calidad de líder en cierres de cristal plegables, ya que son los únicos en Chile que han adoptado las mejores tecnologías disponibles a nivel mundial, para realizar un trabajo del más alto nivel.
 A continuación, te detallamos las principales características de los sistemas ARQUIGLASS:

De acuerdo a normas vigentes en USA y Europa, ARQUIGLASS sólo utiliza cristales templados de 10mm, con una resistencia admisible de 500 kg. por cm2. Este cristal logra una reducción acústica equivalente a 23 decibeles.

El sistema de cristal plegable de ARQUIGLASS trabaja con los paneles apoyados sobre el riel inferior, permitiendo alturas máximas de 3 metros y soporta vientos de 200 kms/hr.

ARQUIGLASS cuenta con la tecnología más avanzada del mundo, a través de su sistema patentado de deslizamiento sobre teflón desarrollado en UK. Durabilidad ilimitada, libre de mantenciones, sin necesidad de reemplazo de partes y piezas.

Hace 10 años ARQUIGLASS fue pionero en entregar esta solución al mercado chileno. Reflejo de esta amplia experiencia y su espíritu de mejora continua es que desde este año 2019 entregamos a nuestros clientes la versión número 5 de nuestro sistema, la cual incorpora mejoras significativas respecto a otras alternativas. Estas mejoras, junto con la satisfacción de clientes de +10 años, nos dan la confianza para entregar la mayor garantía del mercado: 5 años de garantía total.

Respecto a las características de diseño y accesorios, ARQUIGLASS cuenta con lo más avanzado para que sus clientes disfruten de todas las posibilidades que ofrece un sistema de cristal plegable.

Cotiza tu cojín