¿CÓMO FUNCIONAN NUESTROS MACETEROS AUTORREGANTES?

Sin duda, son uno de nuestros productos estrella. No hay planta que no crezca feliz en uno de nuestros maceteros autorregantes de fibra de vidrio. ¿Ya nos encargaste uno o más o estás pensando en hacerlo? Acá te enseñamos a usarlos y te resumimos sus principales ventajas.

Paso 1: Vaciar en el fondo del macetero (1/3 de la superficie) tierra para plantas mezclada con el granulado de poliestireno (pelotas de plumavit) que viene con el macetero, para dejarla más esponjosa. El objetivo es que esta primera capa de tierra mezclada con plumavit tape las mechas. Luego insertamos la planta y rellenamos con más tierra, como se realiza con cualquier macetero convencional.

Paso 2: Regamos directamente la tierra, humedeciéndola. A partir de aquí, el efecto capilar se hace cargo del suministro de agua.

macetero_autoregante_con_platoPaso 3: Transcurrida una hora, regamos a través del tubo de llenado (el tubo más grueso, que tiene una tapita con hoyos, la que se puede sacar y poner), hasta que la bombilla que está en el interior del tubo más delgado suba y marque el nivel óptimo (mitad del visor). Debemos tener cuidado con no sobrepasar 3/4 del indicador. La reserva de agua del estanque proporciona a la planta desde 1 semana de autonomía de riego, dependiendo de la especie. En los maceteros altos se deben regar moderadamente, por la superficie, aquellas plantas pequeñas cuyas raíces no lleguen a la zona de humedad.

Paso 4: Cuando el indicador marque vacío (es decir, cuando la varilla esté abajo y prácticamente no se vea), recomendamos esperar unos días (puede ser hasta una semana) antes de rellenar nuevamente por el tubo, para que se consuma toda el agua del estanque (podemos mover el macetero ligeramente, para sentir cuánta agua hay en el depósito). Cuando rellenemos nuevamente por el tubo podemos regar moderadamente por la superficie, para mantener el efecto capilar. Es aconsejable incorporar al agua vitaminas hidrosolubles cada cierto tiempo.

kentia_en_macetero_autorregante_grafitoBeneficios de nuestros maceteros autorregantes de fibra de vidrio: 

Hasta 4 semanas de autonomía de riego (depende de la especie).

- Posibilidad de aplicar vitaminas y abonos hidrosolubles directo a las raíces.

- Control del agua mediante un marcador visible.

- No es necesario poner un plato o recolector de agua en la base.

- Plantas más saludables y bellas.

- Por su materialidad, las macetas no exudan ni se oxidan.

- Alta resistencia a los agentes químicos.

- Resistentes y de larga vida útil.

- No filtran agua.

- Son maceteros livianos y transportables.

Encuentra nuestros maceteros autoregantes acá. Los puedes pedir en el color que quieras y nos demoramos alrededor de 5 a 10 días en entregarlos (se fabrican a pedido).

Cotiza tu cojín