LAS PLANTAS MÁS ADECUADAS PARA TU CASA DE VERANEO

Son un must absoluto para lograr la terraza relax de nuestros sueños. El verde de las plantas nos oxigena y nos da paz, de hecho, está científicamente comprobado que la cercanía con la naturaleza nos sana. Por lo mismo, ¿cómo no incluirlas en nuestro rincón de descanso? Eso sí, debemos saber elegir las especies que más se adecúen a la ubicación geográfica de nuestra casa de veraneo.

plantas_terraza_playera_4En la zona norte de Chile, por ejemplo, el suelo tiene muchas sales minerales y la lluvia es mínima, a lo que se suma un bajo nivel de materia orgánica, por lo que la retención de humedad es escasa. Para esta zona se debe optar por especies que resistan la salinidad del suelo, como xerófitas, suculentas, cactáceas, laurel de flor, gazanias, cineraria, achilleas lavanda, romero, cardenales, pelargonios, ciprés macrocarpa, casuarina y palmeras.

suculentas

cipres_macrocarpaEn la zona central el suelo tiene un buen nivel nutri­cional y tiene un clima templado con estaciones marcadas. Algunas especies adecuadas para estas condiciones son las rosas, crespones, hibiscos, buganvilias, verónicas, laureles de flor, lavandas, espireas, abelias, laurentinas y lantanas. También se pueden plantar hortensias y helechos, que deben ser protegidas del sol.

crespon_blancoEn la costa de la zona central prácticamente no hay heladas, lo que es muy favorable para muchas de estas especies y también para otras como las suculentas, que se reproducen muy bien en la zona costera central de Chile.

suculentas_zona_centralEn la zona sur, debido a la gran cantidad de lluvia, el suelo es pobre en minerales y bastante ácido. Entonces, es recomendable plantar acidófilas como las camelias, ceanothus, azaleas, rododendros, copihues, helechos y aucubas.

camelia

helechos_sur_de_chile

Cotiza tu cojín