EL EFECTO SANADOR DE LAS PLANTAS

En TerrazaChic amamos las plantas, porque creemos que el contacto con ellas es una forma de conectarse con uno mismo y con la energía vital que mueve al mundo.

Para nosotras no hay nada más tranquilizador y renovador que un paseo por un bosque o subir un cerro e investigando un poco acerca de los beneficios que tiene la naturaleza para el ser humano nos encontramos con un libro llamado El Efecto Biofilia, que nos llamó mucho la atención.

En este trabajo, su autor, el biólogo Clemens G. Arvay, explica que este efecto sanador de la naturaleza tiene un sustento científico. Es lo que él denomina el “efecto Biofilia".

“Las plantas se comunican directamente con nuestro sistema inmunológico y nuestro cerebro inconsciente y, de ese modo, preservan nuestra salud. Es un hecho demostrado científicamente: la naturaleza es la mejor medicina y también una excelente psicoterapeuta”, explica el autor.

Basada tanto en experiencias personales como en los últimos descubrimientos científicos, esta obra describe los mecanismos neuroquímicos y los efectos psicológicos de jardines, bosques y sabanas. También propone ejercicios de meditación y visualización y recomienda el retorno a la vida sana y natural y el realizar actividades como el trekking para combatir efectivamente las enfermedades más típicas de nuestro tiempo, como el cáncer o el estrés crónico.

No sé ustedes, pero nosotras vamos a leer de seguro este libro, que sustenta con la ciencia eso que siempre hemos sabido en TerrazaChic: que la naturaleza nos hace bien. Una tremenda razón para cuidar nuestro jardín si tenemos la suerte de tener uno y para incluir las plantas en la decoración de nuestra terraza y de nuestras casas en general.

Cotiza tu cojín