CONOCE A: CARLA GONZÁLEZ, DE MACETO

Esta administradora de empresas de profesión comenzó con Maceto buscando innovar en la oferta de maceteros. Además de ser la dueña y gerenta general de este emprendimiento, se desempeña como gerenta comercial de Polychem, empresa con más de 16 años de experiencia en la fabricación de productos plásticos.

"Me pasó que cuando quería comprar un macetero o decorar mi casa, siempre encontraba lo mismo, lo típico. Se me ocurrió el tema de integrar luz con maceteros al verlos en Europa. Me gusta el concepto porque un macetero con luz puede cambiar el ambiente de una casa, llenando los espacios y dando vida", explica Carla.

Pensaron muy bien el diseño de los maceteros antes de lanzarlos, contando actualmente con varias líneas. Muchos tienen el mismo ancho pero distinta altura, con lo que se pueden poner en escala. Además, tienen una línea de esferas y cubos que se usan mucho para decoración exterior, reinando en jardines y bordes de piscinas.

Afirma Carla que el material que usan en su fabricación es lo mejor de todo, pues se trata de un polietileno altamente resistente a los golpes, al agua y con filtro UV. Son fáciles de limpiar y son 100% reciclables, algo muy relevante para esta empresa.

Además, todos los productos de Maceto son de bajo consumo energético, utilizando ampolletas de bajo consumo. Cuenta también con alternativas con batería. 

Carla sugiere optar por plantas que requieran poco riego para poner en los maceteros, ya que estos no cuentan con drenaje debido a que en la parte inferior se encuentra el sistema eléctrico. "Plantas como la yuca, las calas, los cactus o las suculentas andan muy bien. Aunque también hay clientes innovadores que los utilizan como hieleras o ceniceros. Es un producto que, con imaginación, puede usarse para muchas cosas", dice Carla.

Encuentra los maceteros y otros productos de Maceto aquí.

Cotiza tu cojín