NUESTRA NUEVA COLUMNA EN LA REVISTA DENOVIOS

La última edición (Nº 156) de la Revista DeNovios está cargada de las mejores propuestas para celebrar los más lindos matrimonios. No nos quisimos quedar fuera y sugerimos algunas ideas para una boda de estilo rústico, con muchos materiales nobles, que tanto nos gustan. Pueden leerla a continuación. 

 En TerrazaChic nos encantan los materiales nobles. Por eso es que, en esta ocasión, queremos centrarnos en los matrimonios de estilo rústico, campestre o vintage, en los que se pueden usar muebles, adornos y recuerdos de mimbre y otras materialidades naturales, como la madera.

Lo bueno de este estilo es que los elementos son fáciles de conseguir. Este tipo de materiales abundan en nuestro país, existiendo una gran cantidad de alternativas para arrendarlos.

Partamos por lo básico: las mesas del matrimonio. Lo ideal es que sean de madera rústica y al descubierto, sin manteles. Lo mismo para las sillas. Se pueden complementar con servilletas, caminos de mesa y arreglos florales sencillos y de especies ‘salvajes’. También puedes reemplazar o combinar las flores con arreglos de frutas frescas de la estación.

Si el matrimonio es al interior, puedes iluminar con lámparas de mimbre todo el ambiente. Si es al aire libre, te aconsejamos incluir candelabros tipo jaulas de pájaro, muy ‘in’. Asimismo, puedes armar arcos con ramas secas que sostengan los adornos colgantes que elijas. La iluminación es un punto muy relevante para lograr el toque cálido que buscas. Aunque de estilos distintos, las velas y lámparas de este estilo quedan muy bien con maceteros, cubos y esferas luminosas fabricados de polietileno de alta densidad.

El look relajado de estos matrimonios llama a tener diversos rincones de descanso o terrazas lounge. Puedes conformar distintos ambientes con poufs y sillones de mimbre, mezclados con alfombras de fibras naturales y textiles como mantas y cojines que inviten a relajarse y a mirar las estrellas, si tu ceremonia es al aire libre. También te recomendamos emplear pallets reciclados como mesas de centro para estos espacios.

Una muy buena idea es armar estos espacios cerca de la barra, para los que quieran descansar y tomarse un trago conversado. Una excelente opción es completarlos con hieleras de pie para que no se enfríe el espumante o lo que estén tomando. Si buscas rincones de descanso más sencillos, con un par de poufs de mimbre y algunos cojines tienes más que suficiente. Además de salvadores, estos son muy decorativos.

Otro elemento que puedes utilizar son muebles antiguos. Esa cómoda o alacena de tu abuela que siempre te gustó combina muy bien con este estilo y puedes poner en ellas el candy bar o el mesón de los postres. Para esto, lo ideal es que te consigas más de uno.

Esperamos que estas ideas te sirvan de inspiración. Si tu estilo va por lo natural, sin duda alguna encontrarás en la madera, el mimbre y las flores silvestres a tus mejores aliados.

Cotiza tu cojín