• CÓMO DECORAR CON MACETEROS GRANDES

    En TerrazaChic somos fanáticas de las plantas y de los árboles y creemos que son un elemento esencial al momento de decorar nuestros espacios, tanto interiores como exteriores. Una excelente forma de disponer estos elementos es con macetas de gran tamaño. Acá, algunas ideas.

    Un macetero o una jardinera grande puede servir para darle vida a un espacio desocupado, o para poner un arbusto o un arbolito en una terraza de departamento, algo que cada día se usa más. Fue lo que hicimos en este edificio de Providencia, donde le dimos vida a un rincón subutilizado con una de nuestras

    Algo similar realizamos en otro departamento en La Dehesa, en donde dispusimos dos jardineras de concreto de 120 cm de largo por 47 cm de ancho y 40 cm de altura, una en cada esquina de la terraza. Como se trataba de una terraza de orientación sur y el cliente deseaba mucho verde, optamos por especies como el helecho, la sanseviera y otras bien resistentes:

    Las jardineras y maceteros grandes sirven también para separar ambientes o para darle privacidad a las terrazas y balcones, como lo hicimos con estas jardineras fabricadas con durmientes de madera en otro departamento de Providencia:

    También se pueden encontrar macetas de gran tamaño en materiales como la greda y la cerámica.

    Las macetas de gran tamaño no sólo sirven para las terrazas de departamentos, sino que también para darle un nuevo aire a las entradas de las casas o a los patios y jardines. También, para delimitar caminos en los jardines.

    ¿Qué tal esos modelos en plástico? A nosotras nos encantan, por eso trajimos una exclusiva línea de maceteros italianos, a los que hay que agregar nuestra colección de maceteros autoregantes de fibra de vidrio, muy resistentes y versátiles. Encuentra todos nuestros maceteros de gran tamaño acá. 

    Acerca de qué especies poner, cualquier planta puede crecer en un macetero de gran tamaño. Mientras más espacio y tierra tenga, ¡más crecerá! Respecto a los arbustos, recomendamos optar por aquellos que no superen los 3 mts de altura en su edad adulta, por la sencilla razón de que, cuanto más grande sea un ejemplar, más sustrato necesitará para poder crecer adecuadamente.

    Publicado el 21/07/2017 por Marian Zink