ALFOMBRAS DE EXTERIOR, ¡IMPRESCINDIBLES!

En Chile aún no está tan extendida la costumbre de usar alfombras de exterior en las terrazas, pero nosotras creemos que son un must absoluto.

Es increíble cómo una alfombra ayuda a conformar un ambiente cálido y acogedor. No necesitas muchos elementos más para armar un espacio que te permitirá disfrutar muchísimo de tu espacio exterior.

Con una alfombra y un par de asientos, que pueden ser desde sillones o sillas hasta pufs o cojines que se pueden colocar directamente en la alfombra, además de unas cuantas plantas, ¡ya está! Verás como tu balcón o terraza, sin importar su tamaño, agarrará forma y te invitará a pasar mucho tiempo ahí.

(Fuente: www.ambar-muebles.com).

Además de darle calidez a tu espacio exterior, una alfombra puede ayudar a disimular un piso muy gastado o en malas condiciones, transformando absolutamente la apariencia de tu terraza.

Para elegir la alfombra lo primero es medir el espacio disponible. Puedes optar por una alfombra que cubra buena parte del piso o por más de una alfombra si tu espacio exterior es grande, con lo que puedes conformar distintos ambientes.

(Fuente: Decocasa.com.ar).

El material es otro tema. Si bien puedes escoger una alfombra de interior y ponerla en el exterior, no lo recomendamos, porque rápidamente se desteñirá y deteriorará debido a los rayos UV y a la humedad. Lo ideal es optar por alfombras especialmente diseñadas para ser usadas en el exterior.

En este ámbito priman las de fibras naturales, como el yute o el bambú, las que son muy lindas, pero requieren de más cuidados. Las más "aperradoras", sin duda, son las de materiales sintéticos como el poliéster, el polipropileno o las confeccionadas a partir de plástico reciclado. 

(Fuente: www.ambar-muebles.com).

A nosotras nos gustan estas últimas, porque, además de ser muy lindas, son una excelente forma de darle un nuevo uso al PET (polietileno terftalato), uno de los materiales más utilizados en los envases de bebidas, cosmética, perfumería, etc.

Sus finas terminaciones apenas dejan entrever que se trata de plástico y lo mejor es que son resistentes a los rayos UV y fácilmente lavables con un paño húmedo o incluso con manguera. 

Los diseños y colores son muy variados y la elección dependerá de los otros elementos que tengas en tu terraza, aunque nuestro llamado es a atreverse, porque una alfombra que a simple vista puede parecer muy "chillona", puede quedar perfecta en tu terraza si tus muebles son de madera o de algún tono neutro.

¡Atrévete a probar! En www.terrazachic.cl tenemos varios modelos disponibles y en unos meses más nos llegarán más colores y diseños, ¡así que atentos! Por mientras, te invitamos a vitrinear en nuestra colección de alfombras acá.

Cotiza tu cojín