CONOCE A: SANDRA MUNDACA Y VERÓNICA VERGARA DE BUANA DECO

Tras años trabajando cada una en lo suyo, estas amigas de la infancia se lanzaron a hacer algo distinto y entretenido: traer objetos de decoración desde diferentes partes del mundo.

Una tarde se juntaron a conversar y se dieron cuenta de que ambas querían darle un giro a sus vidas. Sandra quería complementar su trabajo como corredora de seguros con alguna otra actividad, mientras que Verónica quería dejar definitivamente el horario de oficina -trabajó por varios años en el área comercial de empresas como Diario Financiero y FALP- para lanzarse con algo propio.  

Aunque ninguna de las dos se desempeñó anteriormente en algo relacionado con la decoración, sentían que por ahí podía ir su proyecto conjunto. Sandra, por ejemplo, estuvo meses buscando unos jarrones para poner en la entrada de su casa, sin éxito.

Como tenían contactos y facilidades para importar, se les ocurrió traer "cosas distintas y decorativas del mundo, que sean lindas, originales, a un precio razonable y que llenen los ambientes interiores y exteriores del hogar".

Al desarrollar un poco más la idea llegaron al nombre BUANA, que significa "el mundo" en indonesio. "Partimos trayendo cosas de China con una persona que vive allá y que está constantemente mandándonos ideas y novedades que salen al mercado. Este 2018 queremos ir a Indonesia e India para juntarnos con los artesanos y buscar qué traer, de acuerdo a lo que hemos detectado con nuestros clientes", cuentan.

Entre los productos que actualmente ofrecen se encuentran unos hermosos jarrones decorativos para poner en las entradas de las casas y unos fanales con velas LED integradas, entre otros accesorios que encuentras acá

Cotiza tu cojín