• QUE LA BELLEZA DE LA PRIMAVERA LLEGUE A TU HOGAR

    En nuestra columna en la última edición de la Revista DeNovios hablamos acerca de las distintas plantas que puedes cultivar en tu casa para llenarla de verde y vida en esta temporada estival. Pueden leerla a continuación. 

    Si quieres hacer de tu nuevo hogar de recién casados un lugar acogedor, las plantas son una carta segura. Más aún en esta estación, cuando sus flores nos deleitan con diversos colores y perfumes.

    Antes de ir al vivero, debes tener clara la orientación de tu departamento o casa. Con eso sabrás qué seleccionar para que ‘agarren’ bien y crezcan bellas y sanas. Acá te damos algunas recomendaciones para elegir las especies más adecuadas para tu terraza, balcón o jardín.

    NORTE Y PONIENTE

    Las terrazas que dan hacia este lado tienen muchas horas de sol al día y son bastante calurosas. Por eso las plantas más adecuadas para estos espacios son las que resisten bien la luz y el calor. Algunas de ellas son:

    Geranio o cardenal: los hay de diversos tipos -colgantes, trepadores o más bien como arbustos- y de múltiples tonalidades. Son una de las plantas más ‘carne de perro’ que existen y su reproducción es muy sencilla, basta con podar un par de ‘patitas’ y trasplantarlas.

    Verónica: arbusto bajo con unas flores chiquititas, que también se encuentra en muchas variedades y colores. Mantiene sus hojas y flores casi todo el año.

    Pitosporo: otro arbusto que, si se deja crecer, puede llegar a los dos metros de altura, así que funciona perfecto para separar espacios en la terraza o para darle más privacidad al balcón.

    Laurel de flor: arbusto que florece en primavera y verano. Lo malo es que contrae plagas fácilmente.

    Lavanda: esta clásica planta también existe en varios tipos y es muy resistente.

    Otras especies recomendadas para esta orientación son: incienso, buganvilia, agatea, verbena, vitadinia, jazmín, coleo, kalanchoe flor colgante, inca minor, margarita del cabo, calibrachoa, dymondia carex, gaura, cola de zorro, hierba de San Juan, además de todo tipo de hierbas aromáticas, cactáceas y suculentas.

    SUR Y ORIENTE

    Estas orientaciones generalmente reciben luz media jornada. En general, las plantas más adecuadas para estos espacios requieren de más cuidado que las anteriores (son más finas). Revisemos algunas:

    Rododendro y azalea: arbustos con flores muy llamativas. Toleran bien el sol de la mañana en verano, pero no hasta más allá de las 11. Necesitan sombra durante el resto de la jornada y tierra ácida para crecer.

    Fucsia: hay más de 400 variedades y su flor es bien característica (fucsia y como una campanita, o una bailarina de ballet).

    Aucuba: arbusto de follaje frondoso, siendo buena alternativa para tapar la vista o aislarse del vecino. Puede llegar al metro y medio de altura.

    Hortensia: arbusto que pierde las hojas y flores en invierno, por lo que lo aconsejable es combinarla con plantas perennes.

    Alegría del hogar: muy linda para tenerla entre septiembre y mayo.

    Los cactus y suculentas también crecen bien en estas orientaciones.

    Publicado el 24/11/2017 por Marian Zink