DECORGREEN ESTRENA SU CASA PARA MASCOTAS CON TECHO VERDE

DecorGreen, una de las empresas que vende a través de www.terrazachic.cl, está lanzando un proyecto totalmente innovador para Chile: una casa para mascotas con techo vegetal. Conversamos con Marcela Manzo y Paulina Vásquez, sus creadoras, para conocer más acerca de esta linda iniciativa.

Además de querer mejorar el ambiente en el que vivimos fomentando el verde en la ciudad, en DecorGreen son amantes de los animales. Tras inspirarse en algunos países nórdicos, dieron con este proyecto que los representa en un 100% y se lanzaron de lleno a él. Se trata de una casa para mascotas confeccionada con madera reciclada y que cuenta con un techo vivo.

"Quisimos diseñar una casita que pudiera transmitir la preocupación y el cariño que sentimos por nuestras mascotas. Una casita calentita en invierno y fresca en verano, además de cómoda, fácil de mantener y acogedora a los ojos de los amos", comenta Marcela.

Marcela añade que este proyecto de DecorGreen es ecológico, sustentable y muy práctico, porque su fórmula de retención de agua hace que la superficie plantada actúe como una esponja natural, manteniendo los excesos de agua por un tiempo, lo que se complementa con una estructura totalmente impermeabilizada y un inteligente sistema de canaletas para facilitar la evacuación del agua.

"Nuestro objetivo es apoyar el esfuerzo que cada vez más familias realizan por contar con un entorno urbano sano y respetuoso con el medioambiente. La cubierta viva de esta casa para mascotas limpia, oxigena y embellece nuestro entorno de manera sostenible en el tiempo. La durabilidad de esta casa es mayor que las convencionales, porque el techo absorbe los rayos UV y su construcción impermeabilizada evita la humedad y todos los daños derivados de esta", agrega Marcela.

Respecto a la variedad de plantas, ofrecerán 3 opciones de techos: el techo visual, que contempla suculentas y otras especies de fácil mantenimiento; el techo nativo, compuesto por plantas enanas nativas que fomentan el patrimonio verde y que aportan a la polinización; y el techo con huerto urbano, con plantas comestibles y aromáticas. Estas alternativas fueron ideadas por las paisajistas Nori Silva y María José Cádiz, quienes son las encargadas del montaje de la vegetación en cada una de las casas. 

Para nuestros amigos de DecorGreen, este es el primer paso, pues quieren escalar el "efecto verde" e incorporar el concepto del techo vegetal a otras propuestas, tales como casas de muñecas, bodegas del jardín, techumbre para estacionamientos, entre otros.

Puedes revisar las características de este lindo producto en este link y pronto contaremos con una muestra en nuestro showroom en Vitacura para quienes quieran verlo en vivo. Así que, ¡atent@s a nuestras novedades!

Cotiza tu cojín