CONOCE A: DOMINIQUE BLECHMAN, DE dJARDÍN

Aunque estudió ingeniería forestal, su experiencia laboral está centrada en el paisajismo. Actualmente trabaja como independiente con su empresa dJardín, enfocándose principalmente en jardines pequeños, terrazas y balcones.

Dominique Blechman nos cuenta que le encantó su carrera, pero que antes de egresar de la Universidad de Chile le surgió la oportunidad de trabajar en un gran estudio de paisajismo, donde estuvo por tres años. Al estar a cargo de las finanzas y de los grandes proyectos fuera de Santiago, acumuló una gran experiencia y se dio cuenta de que hay mucho por hacer en el ámbito del paisajismo.

Este 2016 decidió independizarse para trabajar de forma más personalizada y darle más espacio de proposición a los clientes. En los meses que lleva funcionando, se ha centrado en el diseño, construcción y mantención de jardines pequeños y también de terrazas y balcones.

"Considero que los espacios exteriores pequeños son un nicho con mucho potencial. Lo que he visto es que las personas que tienen casas con jardines muy grandes se preocupan de su diseño y cuidado porque saben que los van a aprovechar, en cambio los jardines pequeños tienden a dejarse botados, cuando en realidad hay mucho por hacer ahí", afirma Dominique.

Lo mismo se aplica para las terrazas y balcones: "Lo que veo es que la gente no se atreve mucho, los espacios chicos no se aprovechan bien, se pone una planta en el rincón y listo, cuando hay tanto más que se puede hacer. Lo que yo intento demostrar es que un balcón no se va a achicar por ponerle cosas, sino todo lo contrario. Con el mobiliario y los detalles adecuados, uno puede hacer que cualquier espacio, sin importar su tamaño, se vea más grande y lindo".

Su meta al trabajar con las terrazas y balcones es liberar al máximo a los dueños de hogar. Entonces, tras llegar a un acuerdo respecto a la propuesta, tras unos días de compras y encargos, ella lleva todo listo para llegar e instalar en la casa o departamento. Eso incluye los maceteros con plantas, el mobiliario, etc.

¿Consejos para las terrazas? "Básicamente, atreverse e invertir en tener un espacio verde, ya sea en casa o departamento, porque lo más agradable es tener un rincón con algo de naturaleza en el que a uno le guste estar. Y no olvidar que cualquier espacio, sin importar su tamaño, se puede aprovechar".

Encuentra los servicios de dJardín acá.

Cotiza tu cojín