CONOCE A: MARÍA IGNACIA GAJARDO, DE LENKA DECO

Esta sicóloga siempre ha sido fanática de la decoración y es de las personas que constantemente andan buscando novedades y consiguiendo buenos datos. Cuando ya no le cupieron más "cosas lindas" en su departamento, decidió empezar a venderlas para compartir con otros esos tesoros que va encontrando.

De forma paralela a su desarrollo profesional como sicóloga laboral, María Ignacia ha aprendido mucho de decoración, manualidades y fotografía, entre otros temas, a través de cursos y de manera autodidacta. "Es mi hobby, me fascina", nos cuenta. "Pero este año sentí que tenía que hacer algo más con esto, dar el salto". Por eso, se lanzó con todo con Lenka Deco, marca a través de la cual vende artículos de decoración de inspiración nórdica.

Este impulso nació con la redecoración de su departamento: "Recorrí y busqué mucho, especialmente por Internet. Conseguí cosas maravillosas que encargué a distintas partes y cuando ya no tuve más espacio sentí que era el minuto de compartir mis datos con otras personas, para ayudarlas a tener su casa más linda y a que estén más comodos. Así nació la idea de la tienda y empecé a traer más productos".

Está contenta con los resultados que ha tenido en estos pocos meses que lleva funcionando, porque siente que su propuesta ha tenido una buena acogida. En esta primera etapa trajo artículos como cojines, mantas y bolsas de género para guardar juguetes, todo en un estilo unisex y bastante neutral en términos de colores y diseños. "Predominan los tonos pasteles, blancos y negros y las figuras geométricas, entonces, aunque tengo hartas cosas como para las piezas de los niños, en general todo es muy versátil".

Actualmente vende a través de Facebook y está pronta a lanzar su página web y una cuenta en Instagram. En TerrazaChic vende sus cojines, los que se pueden poner en el patio, balcón o en cualquier otro lugar de la casa y que combinan con todos los estilos. 

En el mediano plazo pretende seguir trayendo "cosas entretenidas y originales, que se salgan de la propuesta del retail, y siempre distintas. Por ejemplo, los próximos cojines que traiga serán diferentes, no quiero repetir las colecciones".

Como consejo para decorar la terraza (y cualquier otra parte de la casa), recomienda que lo primero es pensar muy bien en para qué se va a usar ese lugar. "La idea es que los espacios sean funcionales además de lindos. Por ejemplo, una terraza puede ser para comer, para relajarse o para tener plantas, pero hay que tener eso claro y después empezar a buscar los artículos de decoración que te gusten, no llenar de cosas que pueden ser muy lindas, pero que después no sirvan de mucho".

Encuentra los artículos de Lenka Deco disponibles en TerrazaChic aquí.

Cotiza tu cojín