TIP: CÓMO CUIDAR TUS CACTUS Y SUCULENTAS

Por Valentina Valenzuela

Soy de Antofagasta, entonces estoy muy familiarizada con los cactus y suculentas. Acá les comparto algunos tips básicos para que los suyos crezcan sanos y lindos:

Para que se desarrollen libremente hay que trasplantar estas plantas a un macetero grande, porque lo que más necesitan para crecer es tierra. Recordemos que son especies que naturalmente están en lugares desérticos, con mucho espacio. Entonces, el porte del cactus o suculenta será directamente proporcional al porte del macetero. La tierra debe mezclarse con arena, para ayudar al drenaje del agua.

Los cactus necesitan por lo menos 5 horas de sol al día, por lo tanto, si los tenemos en el interior del hogar, mejor que los maceteros sean livianos y trasladables de un sector a otro.

Las suculentas, por otra parte, requieren de sol y sombra, ya que al no tener espinas son más sensibles. Lo mejor es dejarlas en un sector donde les llegue sombra en la mañana y sol en la tarde.

Los cactus y suculentas se riegan cada 15 días, si lo hacemos todos los días se comenzarán a podrir. El agua debemos verterla en la tierra y NO en la suculenta o cactus. Recomiendo regar generosamente, para que el sustrato se mantenga húmedo hasta el próximo riego.

No debemos exponer a estas plantas a temperaturas muy bajas o a la lluvia directa. Por eso, mejor entrarlas a la casa en esos periodos del año (si es posible).

Por lejos, lo más importante es observar a nuestros cactus o suculentas e ir viendo cómo están. Si se comienzan a arrugar es porque necesitan agua, mientras que el amarillo puede indicar estrés por exceso de sol.

Cotiza tu cojín