CONOCE A: TAMARA GONZÁLEZ Y ALESSANDRA JORQUERA, DE UNKU

UNKU Handmade Design es la joven marca de estas diseñadoras industriales de la P. Universidad Católica que se conocieron en el Valparaíso Makerspace. Ahí, rodeadas de otros emprendedores, se dieron cuenta de sus intereses en común y decidieron atreverse con este proyecto propio.

Pese a que estudiaron en la misma universidad, se conocieron recién este año. Anteriormente, cada una desarrolló su carrera por su lado, trabajando en una viña y viajando por el mundo en el caso de Tamara y desempeñándose en una tienda en el caso de Alessandra.

Ambas volvieron a Valparaíso este 2016. Pese a que no tenían muy claro a qué se querían dedicar, ambas querían darse una oportunidad como diseñadoras independientes. Estaban dándole vueltas a qué hacer cuando se conocieron en el Valparaíso Makerspace, espacio de coworking de la PUCV en donde se promueve la innovación y el emprendimiento.

"A las dos nos gustan mucho las plantas y queríamos hacer cosas parecidas, entonces empezamos a averiguar y proptotipar. Desarrollamos nuestra marca en menos de un mes e hicimos todo sobre la marcha, testeando aquí mismo en el Makerspace con las otras personas que vienen a trabajar acá", cuentan.

Agregan que la esencia de UNKU es la mezcla de las geometrías elementales con las naturales. "Por un lado estaba el tema de plantas y los jardines verticales, en lo que estaba incursionando Alessandra, y por otro lado a mí siempre me han gustado el concreto y la madera. Así fue como, combinando nuestras ideas y gustos, nació UNKU", detalla Tamara.

Actualmente, además de vender a través de www.terrazachic.cl, se están dando a conocer a través de su Instagram y participando en algunas ferias (asistirán a la Feria Jardinera en noviembre). 

Añaden que pretenden crear más productos en la línea de las geometrías y utilizando el concreto y la madera como sus caballitos de batalla. Siempre, enfocadas en el exterior e inspirándose en la naturaleza. 

¿Consejos para la terraza? "Para nosotras el diseño es bienvenido en cualquier hogar y el concreto en particular tiene la dualidad de ser rústico y elegante a la vez, entonces da un buen look en donde lo pongas. Por otra parte, las plantas son tremendamente decorativas y son un regalo muy especial, porque regalar algo vivo es como entregar una responsabilidad y algo con lo que las personas se encariñan mucho".

Encuentra los maceteros de UNKU aquí.

Cotiza tu cojín