CONOCE A: CAMILA Y SEBASTIÁN DE DISEÑO VERDE

Desde que comenzaron con Diseño Verde, Camila González y Sebastián Vergara no han parado. No sólo detectaron correctamente una necesidad en el mercado, sino que además concretaron su proyecto de una forma que los apasiona y hace soñar cada día más: dándole oportunidades laborales a las personas privadas de libertad.

Antes de empezar con este emprendimiento, la vida del matrimonio conformado por Camila y Sebastián era un poco más relajada. Aunque Sebastián, quien estudió comercio exterior, siempre fue emprendedor, con negocios relacionados con la agricultura, Camila tenía un trabajo más normal como relacionadora pública.

Hasta que les entró el bichito del proyecto. “A mediados del año pasado detectamos la necesidad. Vimos que no existían maceteros de madera con autoriego en el retail. Por otra parte, siempre tuvimos la idea de emprender en algo que pudiera ayudar a los demás y por un amigo que realizaba talleres en las cárceles de Colina nació esta idea de asociarnos con algunos Centros de Educación y Trabajo (CET) de Gendarmería de Chile”, cuentan.

La experiencia ha sido más que positiva. Por un lado, han logrado entrar a varias cadenas de retail con sus productos, con una demanda que en pocos meses los tiene a ambos trabajando a full en este proyecto. Por otra parte, han afianzado su relación con el CET en el que operan, comprobando que todo lo que necesitan las personas que están ahí es una oportunidad laboral real para poder reinsertarse en la sociedad. “Las ganas están. Nos hemos encontrado con personas muy responsables y motivadas. Por lo mismo, nos proyectamos ampliando nuestro modelo de negocio para poder abarcar más CET de Chile y ayudar más a la reinserción social en nuestro país”. 

Actualmente trabaja con ellos un maestro que salió recién con libertad condicional, además de todo el equipo del CET donde funcionan. Están enfocados para, en el corto plazo, potenciar su marca, entrando a canales de venta como www.terrazachic.cl y lanzando su propio sitio web. 

Respecto a sus maceteros, dicen que la versatilidad de la madera es enorme, por lo que constantemente están sacando nuevos modelos y perfeccionando los que tienen disponibles. “Nuestros maceteros se acomodan a grandes y pequeños espacios: tenemos una gran variedad de formas, portes y coloridos, pudiendo adornar tu terraza, living u oficina, ya que son de uso interior y exterior. Además, la mayoría de nuestros diseños cuentan con autoriego, lo que permite que tu planta pueda pasar un mes sin necesitar que la riegues. Para los amantes de la tierra tenemos preciosas huertas que se adaptan a tu jardín o balcón”.

Encuentra los modelos de Diseño Verde disponibles en TerrazaChic aquí y aquí

Cotiza tu cojín