¿CONOCES LOS TRUCOS DE DECORACIÓN PARA AGRANDAR LOS ESPACIOS?

En esta nota, nuestras amigas de Pineapple Express Deco nos hablan de técnicas súper básicas que todos podemos utilizar para sacarle el máximo partido a los ambientes pequeños. Se pueden aplicar a cualquier lugar de la casa, incluyendo, por supuesto, las terrazas.

Cuando hablamos de técnicas para agrandar un lugar, son varias las cosas que podemos hacer. La mayoría de las personas se inclinan por los espejos, sin embargo, hay otras fórmulas que dan muy buenos resultados. Somos fanáticas de los espejos, pero les daremos tregua por esta vez.

Para partir, hay que elegir colores claros para las paredes. Puedes optar por los beige o grises, de esa forma, provocarás la sensación de amplitud cuando las personas entren en ese ambiente.

Otro método es el papel mural. La idea es que éste tenga un patrón que se repita, pero ojo, el diseño no debe ser más grande que el tamaño de tu mano. Siguiendo por el lado del diseño, aprovecha y no mezcles demasiadas texturas. La simpleza es tu mejor aliada.

El tipo de muebles que utilizas también influye. Es mejor que te inclines por los claros, siguiendo con la tonalidad de la pared. Además, pensando en que el espacio de por sí es pequeño, aprovecha y cómpralos funcionales. Por ejemplo, que sirvan para almacenar y no sólo de adorno.

Si se trata de un comedor, aprovecha de utilizar vidrio o cristal para la cubierta, ya que eso generará que el lugar se vea "liviano". Con respecto a las sillas, usa unas más bien pequeñas o con espacios entre medio, no las de género, que son mucho más pesadas.

Las cortinas también cumplen una labor fundamental en esta situación. Sigue la tónica de los colores claros y, si utilizas género, elige uno delgado, no pesado. Otro must es que éste debe ser liso y no con textura.

Por último, no colapses el espacio, utiliza pocos detalles y si pones algún tipo de decoración en la mesa de centro, fíjate que ésta sea alta. Con todos estos tips, ¡te aseguramos el éxito!

Cotiza tu cojín