CONOCE A: PILAR VALDERRAMA Y GABRIELA DE LA BARRA, DE RUMAHOME

Se conocieron mientras trabajaban en Ultramar, por una amiga en común. Su gusto compartido por los viajes, el yoga y la decoración las acercó. Al poco tiempo se dieron cuenta de que ambas tenían ganas de aprovechar su conocimiento en comercio exterior para traer cosas novedosas a Chile, naciendo así este emprendimiento.

Actualmente, Pilar Valderrama, ingeniera comercial, y Gabriela de la Barra, ingeniera civil, están 100% dedicadas a Rumahome, tienda online de decoración y muebles. “Amamos integrar elementos de la naturaleza y rescatar tradiciones y oficios en los objetos que vendemos. Nos identificamos con espacios cálidos que invoquen tranquilidad y pertenencia. Que el ambiente sea cómodo. Nos gusta mezclar materialidades y estilos al crear espacios. No sobrecargar mucho. Tenemos varias cosas que en Chile no hay. Ofrecemos productos únicos, hechos a mano a partir de materiales de buena calidad y a buenos precios”, nos cuentan.

El primer embarque lo trajeron desde Indonesia. Pilar detalla que “yo había viajado harto por Asia y hace un tiempo fui a Bali. Siempre que viajo digo que no quiero volver al mismo lugar para poder conocer otros sitios, pero esta isla me robó el corazón. Especialmente, la gente y su cultura. Indonesia es musulmán pero en la isla la religión es hinduista. Hay mucho respeto por las tradiciones, por todas partes hay templos y deidades y la gente es buena y feliz, lo que se irradia en cada momento. En la forma en cómo te hablan, cómo te atienden, los lugares preciosos que decoran y la artesanía local, que de verdad es un lujo”.

Pilar quedó tan fascinada con el trabajo en madera y piedra que vio en Bali que de inmediato “le vendió” la idea de traer cosas de allá a Gabriela. Planificaron un viaje juntas y Gabriela también se enamoró de la isla, con lo que se concretó el negocio. El objetivo del primer embarque era probar cómo les iba y testear su gusto con los clientes chilenos. Ya que la recepción fue positiva, en agosto planean viajar nuevamente a Bali, para enfocarse en los productos que más gustaron.

Agregan que “hay un nicho bien fuerte en regalos de matrimonios y en parejas que buscan algo diferente a lo que se encuentra normalmente. Por ahora seguiremos siendo una tienda online para seguir con nuestra premisa de buenos precios pero nos encantaría participar en eventos y ya estamos haciendo alianzas con tiendas para que los clientes tengan un espacio físico en donde conocer nuestros productos”.

Uno de esos lugares es www.terrazachic.cl, en cuya página y showroom es posible apreciar todas las bellezas de Rumahome, como mesas, lámparas, esculturas de cemento y de piedra caliza, banquetas y sitiales, entre otras.

Cotiza tu cojín