CONOCE A: ÁNGELES CASTILLO, ASESORA DE DECORACIÓN Y TERRAZAS

En la universidad se especializó como diseñadora gráfica, pero su amor por el diseño y la estética en general la llevaron, tras algunos años de trabajar en agencias, a independizarse y a dedicarse a la decoración de espacios, además de a la venta de plantas y artesanías.

"La verdad es que me cargó el trabajo en agencias de diseño gráfico. Y como en la universidad habíamos tenido una formación general en diseño los primeros años, fui fluyendo hacia el tema espacial. Partí el 2009, vendiendo plantas, reproduciéndolas y también fabricando maceteros y otras estructuras para ponerlas, y de a poco me empezaron a llegar pedidos especiales de mis clientes", cuenta Ángeles.

El siguiente paso como profesional independiente fue empezar a desempeñarse como asesora en decoración. En el camino se fue dando cuenta de que lo mejor era adaptarse a las necesidades de los clientes y de los espacios: "Todo depende de cómo las personas quieran enfrentar y vivir el proceso. Porque hay gente que deja todo en mis manos y que quieren sorprenderse con el resultado. A otros les interesa participar del proceso de planificación, mientras que hay otros que quieren meter las manos en la masa y ser ellos mismos los maestros, solo que con una guía".

Uno de los espacios preferidos de Ángeles son las terrazas: "Básicamente, por el tema de las plantas, ¡que me encantan! Me fascinan los rincones que uno puede ir armando con ellas. Además, las terrazas son espacios muy conquistables, muy vivibles. Creo que cada vez se disfrutan más esas sensaciones que da la terraza, como compartir con los amigos al aire libre, o el mismo hecho de que tu propio hogar te entregue un lugar al aire libre, algo más natural. Y al viajar a otros países uno se da cuenta de lo afortunados que somos en Chile, porque en muchas otras partes la arquitectura en altura no considera terrazas, en cambio acá se usan bastante. Creo que es un privilegio".

Por lo mismo, el principal consejo de Ángeles para los amigos de TerrazaChic es vivir la terraza. "Si quieres guardar ahí la bici, que sea parte de la decoración. Nunca permitamos que nuestra terraza se convierta en bodega, porque es un espacio demasiado valioso", asegura. 

Además de su trabajo como asesora, vende artesanías latinoamericanas bajo su marca Rincón Encanto, productos que pronto estarán disponibles en TerrazaChic. Ese proyecto nació hace dos años, tras un viaje familiar a México: "Llegamos a uno de esos pueblos y me volví loca con todo. Así que después viajé sola a buscar proveedores y empecé a traer algunas cosas, siempre de forma muy exclusiva, todo escogido por mí con mucho cariño y dedicación". Actualmente tiene productos como cojines, caminos de mesas y adornos variados, provenientes de México, Panamá y Guatemala.

Encuentra los servicios de decoración de Ángeles Castillo acá.

Cotiza tu cojín