• Terminos y condiciones emprendedores

    Términos y condiciones del uso del sitio web de TerrazaChic® para emprendedores que venderán sus productos a través del mismo 

    PRIMERO: Terrazachic.cl nace con el objetivo de potenciar el desarrollo de emprendimientos chilenos, embellecer las ciudades a través de sus terrazas y apoyar el desarrollo de una mejor calidad de vida de las personas facilitando el acceso a terrazas más verdes, acogedoras y bonitas.

    Los emprendedores que decidan hacer uso del sitio web de TerrazaChic tendrán acceso a los siguientes beneficios:

    a) Ser parte del primer sitio de nicho de terrazas, en donde el emprendedor tendrá la oportunidad de potenciar su marca al estar junto a otros productos de buena calidad, de diseño y novedosos.

    b) Tener acceso a una comisión comparativamente muy competitiva, lo que, junto con la orientación de nicho del sitio, produce una mayor efectividad para posicionar las marcas y productos enfocados a las terrazas.

    c) Ser apoyado en la gestión, difusión y venta de sus productos a través de un equipo de excelencia enfocado en el servicio al cliente y en la creación de contenidos de alta calidad.

    d) Tener acceso a un canal de e-commerce con 2 medios de pago distinto: Webpay (para pagar con tarjeta de crédito o débito) o transferencia electrónica.

    e) Vender sus productos en la web sin la necesidad de tener un sitio web propio y los costos asociados al mismo.

    f) Ser apoyado en la gestión de sus despachos. El emprendedor sólo debe gestionar la llegada de sus productos a las oficinas de TerrazaChic y TerrazaChic se hace cargo del envío al comprador.

    SEGUNDO: TerrazaChic opera como un intermediario o Marketplace entre los emprendedores y los consumidores, en donde se le cobra al emprendedor un costo fijo mensual, más una comisión variable dependiendo de la cantidad de productos que publique en www.terrazachic.cl y el precio de venta del producto. Todo ello de acuerdo a la estructura de tarifas que consta del Anexo A de este contrato y que, para todos los efectos legales, se debe entender como parte integrante del mismo.

    El emprendedor tiene la opción de adherirse a cualquiera de los planes disponibles en el Anexo A, todos  los cuales tienen una duración mensual, con la posibilidad de cambiarse de plan cuando termine el ciclo de contratación anterior.

    Todos los ciclos terminan el día 30 de cada mes y comienzan el 1 del mes siguiente. En el caso de que un emprendedor comience a trabajar con TerrazaChic en cualquier otra fecha, se calculará el monto fijo proporcional a pagar según corresponda.

    Existe la posibilidad de pagar los planes anticipadamente de manera semestral y anual. En el primer caso, el descuento en el cargo fijo es de un 5% y en el anual es de un 8%.

    TerrazaChic se reserva el derecho de modificar la referida estructura de precios, previo aviso con anticipación suficiente a los emprendedores.

    TERCERO: TerrazaChic selecciona y publica sólo productos que sean acordes a sus criterios de calidad, diseño y novedad, los cuales son elegidos discrecionalmente por el equipo de TerrazaChic, con el objetivo de potenciar las marcas de los emprendedores que son parte del sitio.

    Salvo excepciones debidamente fundamentadas, no se publicarán productos que tengan características muy similares entre sí, por lo que, en el caso de que haya productos similares ofrecidos por distintos emprendedores, se privilegiará a aquellos emprendedores que lleven más tiempo formando parte de www.terrazachic.cl.

    CUARTO: En su calidad de intermediario, TerrazaChic no tiene injerencia en la fijación de precios de los productos que haga el emprendedor, los que son fijados autónomamente por el mismo.

    Asimismo, tampoco se hace responsable por defectos de fábrica u otros daños o desperfectos que tenga el producto, debiendo los mismos ser asumidos por el emprendedor. En dicho sentido, en caso que un comprador requiera un cambio por defectos o daños de un producto que no provengan del mal uso que le haya dado al mismo, el emprendedor se compromete a hacer llegar un nuevo producto sin defectos o daños a TerrazaChic, en el plazo de 5 días hábiles. TerrazaChic hará una revisión del nuevo producto recibido, guardándose el derecho de solicitarle al emprendedor una nueva reposición.

    De la misma forma, TerrazaChic tampoco se hace responsable por información incorrecta y/o falsa respecto de las características o propiedades del producto, entregada por el emprendedor.

    QUINTO: En términos logísticos, TerrazaChic funciona de la siguiente manera:

    5.1. PUBLICACIÓN: Los productos se publican en el sitio de manera mensual, en la medida que el emprendedor haya previamente pagado el plan de su elección.

    5.2. PEDIDOS: Una vez que TerrazaChic recibe el pago por uno o más productos del emprendedor, se contactará con el emprendedor en menos de 24 horas, ya sea por teléfono, correo electrónico o whatsapp.

    5.3. ENTREGA: Una vez contactado de un requerimiento, el emprendedor debe hacer llegar los productos comprados por el cliente final a las oficinas de TerrazaChic, con el empaque que normalmente utilice y la respectiva boleta. Conforme el calendario de despacho de TerrazaChic, las entregas deben realizarse los días martes o viernes.

    Para productos que no son a pedido, TerrazaChic aceptará como máximo 2 ciclos de despacho (es decir, lunes y jueves) para que el emprendedor haga llegar su producto. TerrazaChic evaluará y buscará una solución para los casos especiales que no se puedan ajustar a este sistema, lo que se verá directamente con el emprendedor según corresponda.

    5.4. DESPACHO: TerrazaChic despachará el o los productos a los compradores los días lunes y jueves.

    Una vez que el producto haya sido recibido por el comprador, TerrazaChic le enviará al emprendedor un correo electrónico, notificando la entrega.

    5.5. PAGOS

    El día 28 de cada mes (o el lunes siguiente en el caso de que el 28 sea fin de semana o feriado), TerrazaChic le hará llegar al emprendedor el pago total por las ventas realizadas durante ese mes a través www.terrazachic.cl, descontándole la comisión correspondiente, junto con la correspondiente factura por los servicios prestados.

    5.6. SERVICIO POST- VENTA Y DEVOLUCIONES:

    Toda la comunicación con el comprador será a través de TerrazaChic, con el objeto de que el emprendedor pueda descansar en términos de gestión, confiándola a TerrazaChic.

    TerrazaChic se compromete a hacer cambios de productos dentro de 30 días tras realizada la compra en la medida de que los daños y las fallas de estos sean de fabricación, debiendo el emprendedor obligarse a hacer llegar un nuevo producto a TerrazaChic, que no presente los daños y/o fallas que motivaron su cambio Se excluye todo daño por mal uso, quemaduras, trizaduras u otros que sea producto del uso del comprador. Tampoco se aceptarán las solicitudes de cambio del producto por parte del comprador, en caso de que este no haya analizado la información correspondiente provista en el sitio.

    En concreto, el comprador podrá exigir al emprendedor la reparación gratuita del producto físico o, previa reparación, su reposición, en los casos que a continuación se indican:

    1. Cuando la cantidad y contenido neto es inferior al indicado en el envase o empaque.

    2. Cuando los productos físicos que estén sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

    3. Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las mencionadas;

    4. Cuando cualquier producto físico, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el emprendedor hubiese señalado;

    5. Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al producto físico inapto para el uso o consumo. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse a la misma, dentro de los primeros 90 días luego de recibido el producto.

    6. Cuando el producto físico objeto del contrato de venta, tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destinen.

    SEXTO: Al publicar sus productos en TerrazaChic, el emprendedor se obliga a:

    6.1. Ofrecer sus productos en TerrazaChic en los mismos precios (o inferiores) y condiciones comerciales en que los ofrezcan en cualquier otro canal de venta. De no ser así, TerrazaChic dejará de publicar los productos del emprendedor de forma inmediata. No obstante, el emprendedor tiene derecho a hacer descuentos especiales temporales. Respecto a esto, el emprendedor se compromete a avisar a TerrazaChic antes de realizar estos descuentos, y TerrazaChic se guarda el derecho de decidir si también realiza esos descuentos, asumiendo los costos respectivos.

    6.2. Avisar de inmediato a TerrazaChic, por correo electrónico, teléfono o whatsapp, cuando se quede sin stock de alguno de sus productos a la venta en www.terrazachic.cl, a más tardar dentro de 24 horas. Si en 3 oportunidades en que se haya vendido uno de sus productos a traves de TerrazaChic el emprendedor está sin stock, TerrazaChic dejará de publicar sus productos.

    6.3. A que él mismo o una persona de su equipo esté disponible de manera permanente durante la semana, con quien TerrazaChic pueda tener contacto expedito entre 9 de la mañana y las 7 de la tarde, para coordinar la venta los productos del emprendedor y otros temas. Una diferenciación de TerrazaChic es la velocidad de respuesta y la excelencia en servicio al cliente, por lo que la velocidad del despacho será crucial, también, para que los compradores queden satisfechas con su experiencia en TerrazaChic.

    6.4. A enviar a TerrazaChic una correcta descripción de sus productos y fotos de buena calidad (TerrazaChic enviará al emprendedor los requerimientos específicos). TerrazaChic no se hará responsable por información incorrecta publicada en el sitio y la disconformidad que lo anterior pudiera provocar en el comprador, si esta fue provista por el emprendedor.

    6.5. A hacer llegar a TerrazaChic el producto comprado por el cliente final en el plazo estipulado, previa coordinación con TerrazaChic.

    6.6. A entregar una boleta y/o factura por la venta de sus productos. Se entiende, por lo tanto, que el emprendedor deberá estar formalizado.

    6.7. A declarar que los productos publicados son de su autoría. En el caso de que no lo sean, TerrazaChic no es responsable por las infracciones a las leyes de propiedad intelectual o industrial incurridas por el emprendedor, en caso de haber publicado material de terceros que se encuentre resguardado por dichas leyes. Asimismo, en el evento de que TerrazaChic detecte el uso de material protegido por derecho de autor, o que reciba un requerimiento de parte de su titular o de una autoridad competente, estará facultado para eliminar de sus sistemas dicho contenido.

    SÉPTIMO: Para todos los efectos legales, las partes se someten a las leyes de la República de Chile y la jurisdicción de sus Tribunales de Justicia.

    ANEXO A: PLANES TARIFARIOS DE USO DEL SITIO DE TERRAZACHIC: Solicitar por correo electrónico a contacto@terrazachic.cl

     ** Consultar valores al correo