5 TIPS PARA ELEGIR TU CIERRE DE TERRAZA CON CORTINAS DE CRISTAL

Si estás pensando en cerrar tu terraza o balcón con cortinas de cristal y empiezas a investigar, rápidamente te darás cuenta de que existen distintas alternativas en el mercado. Algunas son instaladas por empresas especializadas de gran trayectoria y otras por pequeños talleres. Confeccionamos esta guía para que sepas cuáles son los aspectos esenciales en los que debes fijarte a la hora de elegir la mejor opción para ti.

1_cierre_terraza_cortina_de_cristal_buena_2.jpg1) Los rodamientos y la distribución del peso:

La mayoría de los sistemas existentes utilizan rodamientos y los paneles cuelgan desde el riel superior. Esta tecnología, si bien es más económica, tiene una importante desventaja: requiere de mantenciones periódicas, ya que al ser un sistema mecánico de fricción enmarcado bajo la fuerza de gravedad, tiene más roce y resistencia del medio. Algunas de las empresas más conocidas que operan con este sistema son Panorama, Glasstech y Vista Libre.

Existe otro tipo de sistema en donde el peso de los cristales va apoyado sobre el riel inferior. Esta tecnología prescinde de rodamientos, por lo que los paneles se deslizan sobre el teflón. Al estar los paneles apoyados en el piso (sin colgar), la resistencia que se produce es menor y la duración de los materiales y del sistema en general es mayor. Esta opción es más cara, pero tiene una vida mucho útil más larga y con una menor tasa de fallas o problemas. Entre las empresas que ofrecen esta alternativa se encuentran Arquiglass, Winko y Dellorto.

cierre_de_cortinas_de_cristal_de_vidrio_templado_pleagado2) El grosor y el tipo de vidrio:

Otro atributo en el que hay que fijarse  a la hora de elegir un sistema de cortinas de cristal tiene que ver con el grosor de los vidrios. Para que puedan aislar realmente del ruido y del frío (o del calor dependiendo de la estación) y ser lo suficientemente resistentes, tienen que ser de al menos 10 mm de espesor. Además, recomendamos fuertemente optar por cristal templado y no laminado, ya que el templado es mucho más seguro (se puede trizar con un golpe fuerte, pero no se hace añicos ni sale volando como el vidrio laminado).

cierre_de_cortinas_de_cristal_en_terraza_departamento_en_la_playa_costa3) Los perfiles de aluminio y otros accesorios:

Hay varios otros detalles en los que debemos fijarnos, como por ejemplo las aperturas, las manillas, los colores del aluminio, el perfil adicional en caso de que queramos instalar cortinas roller, si los perfiles van embutidos o no, etc. Arquiglass trabaja, por ejemplo, con perfiles de aluminio de 3 mm de espesor y en diferentes colores (sin variación en el precio), así como con manillas en el costado (sidelock), lo que permite que el sistema se vea mucho más despejado.

cierre_de_cortinas_de_cristal_cerrado_visto_desde_afuera4) El servicio, la atención y las facilidades:

Instalar una cortina de cristal no es algo sencillo. Son muchos los detalles que se deben barajar para que todo calce a la perfección. Por lo mismo, preocúpate de elegir una empresa que te acompañe y asesore en todo momento y con tiempos de respuesta eficientes.

cierre_de_cortinas_de_cristal_pleagbles_en_casa_de_dos_pisos5) Los años de garantía y el servicio de postventa:

Siempre pueden surgir problemas después de la instalación, así que asegúrate de optar por una empresa que ofrezca garantía. Nuestros socios de Arquiglass ofrecen 5 años de garantía y un servicio de post venta muy expedito.

Cotiza tu cojín