¿Cómo tomar las medidas de tus cojines?

Para dar con la medida exacta de tus cojines de base debes medir el espacio en el que se insertan los cojines en el interior del sofá o silla. Debes medir el largo, el ancho y pensar también en el grosor que necesitas que tenga el cojín de base.

Lo mismo debes realizar para dar con la medida de los cojines de respaldo, tomando en cuenta el grosor de la base para calcular la altura de los cojines de respaldo. Algunas personas prefieren que los respaldos queden de la misma altura que el respaldo del asiento, pero otros prefieren que los cojines de respaldos sean un poco más altos o más bajos. Como siempre, sobre gustos no hay nada escrito.

Si ya cuentas con los rellenos de tus cojines, pero necesitas renovar las fundas, puedes sacar las fundas originales, darlas vuelta y tomar las medidas entre cada costura. De esa forma, tendrás las medidas exactas en que necesitas las nuevas fundas (siempre y cuando las fundas originales queden bien, claramente). Si te quieres ahorrar este paso, puedes hacernos llegar las fundas originales, para de esa forma hacer las nuevas fundas exactamente iguales a esas.